noviembre 06, 2014

Convocatoria a Coloquio Internacional “De polis a policía: prácticas de control y orden en las ciudades, siglos XVIII-XXI”

 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Dirección de Estudios Históricos
convoca
Coloquio Internacional “De polis a policía: prácticas de control y orden en las ciudades, siglos xviii-xxi
11 y 12 de Febrero del 2015

Los interesados deberán enviar sus propuestas al comité organizador a más tardar el 14 de noviembre del 2014. Estas deberán indicar el título de la ponencia, un resumen no mayor de 100 palabras, nombre completo e institución.

El propósito de este Segundo encuentro es establecer un diálogo sobre las manifestaciones del orden y poder policial en la historia de México.  Partimos de que la historia no se abstrae del presente y de que existe un vacío en la comprensión del pasado respecto a las transformaciones del control espacial y administrativo en las ciudades. El control, la vigilancia y la reglamentación se ha practicado  y afinado  en los centros urbanos, a través de mecanismos que abarcan desde registros poblacionales hasta políticas médicas, pasando por la creación de diversos cuerpos de vigilancia y policiales a fin de homologar la vigilancia y el control territoriales.
Comité organizador:
Dra. Marcela Dávalos: mdavalos.deh@inah.gob.mx
Mtra. Nadia Menéndez Di Pardo: nmenendez.deh@inah.gob.mx
Dr. Diego Pulido Esteva: desteva.deh@inah.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario