noviembre 23, 2010

Sanagrafía. Exposición gráfica


La Dirección de Estudios Históricos
del Instituto Nacional de Antropología e Historia

se complace en invitarle a la exposición gráfica del artista plástico ecuatoriano

Sebastián Iturralde Nieto

Sanagrafía

Inauguración:
Miércoles 24 de noviembre de 2010, 18:00 horas
Pasillo de la puerta principal

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2010

SANAGRAFIA

Es una muestra de grafica contemporánea: grabado y neográfica en pequeño formato. Las obras han sido desarrolladas a partir de la experimentación de las técnicas tradicionales del grabado calcográfico: utilización de policarbonato como soporte, para eliminar el uso de agentes tóxicos; uso de herramientas tradicionales y contemporáneas - incluyendo la intervención digital de imágenes - para conseguir nuevos resultados; y, se ha estampado sobre papel de algodón en la prensa clásica del grabador (tórculo).
Esta exposición es el resultado de un proceso creativo que explora dos vertientes de inspiración: una deviene de una reflexión subjetiva sobre la experiencia del amor y el desamor que busca expresar estos sentimientos. Otra hace relación con el mundo exterior y busca expresar la relación de la pareja en un paisaje urbano cotidiano. En el ámbito de lo formal la obra pretende un equilibrio entre la idea de estas situaciones vivenciales y la imagen de ellas, que se resuelve de una manera sintética en la creación de grafías personales mínimas.


1 comentario:

  1. LE PIDO POR FAVOR A LA PERSONA ENCARGADA DE LA DIFUSION DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS HISTORICOS PONGA AL DIA LA INFORMACION, YA QUE PARECE QUE SE QUEDO EN EL AÑO 2010.

    ResponderEliminar