julio 22, 2010


A los interesados en participar se les invita a enviar una propuesta de ponencia, con el respectivo resumen o abstract en media cuartilla (en Word con extensión .doc). Las propuestas deberán incluir título y resumen, filiación institucional, dirección postal, dirección electrónica, números telefónicos y fax. Los trabajos deberán de ser originales e inéditos.

Temas:

1.-Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante las épocas prehístorica y prehispánica.

2.-Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante la época histórica.

3.-Condiciones de salud, enfermedad, métodos curativos y terapéuticos durante los siglos XIX al XXI.

4.-Impactosocial de la medicina moderna, los métodos curativos alternativos y los avances científicos y tecnológicos para las condiciones de salud de las poblaciones actuales.

El Comité Organizador notificará de la aceptación o la devolución de las propuestas. Las ponencias aceptadas no excederán las 12 cuartillas a doble espacio, escritas con letra Arial de 12 puntos, y tendrán 20 minutos para ser expuestas.

Durante su participación en el encuentro se deberá entregar el texto impreso y en CD.

Las propuestas y sus resúmenes deberán enviarse a Elsa Malvido (coordinadora del Proyecto Salud-Enfermedad de la Prehistoria al Siglo XIX) a la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ubicada en Allende #172 esq. Juárez, Tlalpan, 14000 México D.F. o a las siguientes direcciones electrónicas: emalvido.deh@inah.gob.mx y colonial.deh@inah.gob.mx

1 comentario:

  1. Estimada Elsa: Recibe un cordial saludo y espero que te encuentres bien. Hace ya tiempo que envie una propuesta para el congreso y desconozco el resultado de la evaluacion, siendo hasta esta fecha que encuentro la convocatoria del congreso. Espero recibvas este comentario y solicitud.
    Por lo demas, sabes que tu congreso es ya una institucion academica en ciencias de la salud.
    Hector Camilo Sanchez Beltran

    ResponderEliminar